ABSURDA DECISIÓN DE VICERRECTORÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL

vacio

VRS_O273 DIVISION DE REGISTRO

VRS_O273 DIVISION DE REGISTRO

POR FAVOR MIREN ESTE LINK:
Intolerable es la decisión de no programar clases los viernes desde la 1:00 pm a partir del próximo semestre, no es suficiente el bloqueo presupuestal, el bloqueo de contratación, el  dramático estado de planta física, ahora nuestro vicerrector no sólo apoya las “actividades culturales, recreativas y deportivas” que programa todos los viernes por la tarde le División de Bienestar Universitario sino que desconoce los desórdenes en los que terminan dichas actividades y lo fastidiosas que se han tornado para quienes tenemos que dictar clases entre las 5 y las 8 de la noche de cada viernes.
Después de fastidiar toda la tarde con horribles espectáculos con presentaciones de grupos musicales de pésima calidad y patéticas presentaciones, los profesores que damos clases los viernes por la tarde tenemos que salir y ver a los guardias golpeando con palos de escoba a los estudiantes y protagonizando espectáculos deplorables jalonando estudiantes y estudiantes jalonando guardias, estudiantes mujeres agredidas por los guardas, profesores bajándonos de los carros a separar las peloteras de quienes después de hacer tanto deporte y recreación no se pueden mantener  parados de la borrachera.
 Aún así, me atrevo a pensar que a ninguno de los profesores que lidiamos con esta caótica situación de cada viernes se nos haya pasado por la cabeza la “gran idea” de cancelar las clases para que la rumba, que ni siquiera alcanza a ser LA RUMBA, continúe. Semejante “espectáculo” intenta tapar con el dedo la ruina en la que estamos convirtiendo a la Universidad,qué dijeron: “démosle un ratito de desorden y con eso aseguramos el bienestar de los estudiantes”. No es muy clara la asociación entre bienestar y ausencia de clases. Invito al las directivas a visitar los días sábados el campus, ese día sí que se realizan actividades deportivas y de recreación, recorran el anillo vial y lleguen a las canchas de futbol, la Universidad se llena de actividades el día sábado. Los viernes?, también los invito a que visiten el campus y no se queden tranquilos con las estadísticas de Bienestar Universitario. me consta porque los días sábados estoy viniendo a la Universidad a adelantar clases que con tanto cierre es imposible mantener el ritmo del semestre, ahora resulta que los viernes después de la 1:00 no son los encapuchados, ni la policía sino la vicerrectoría la que está prohibiendo las clases, que mal!!, muy mal!!.
 ¿Quién les dijo a los señores de Bienestar que hacían bien su trabajo?, peor aún: ¿quién convenció de eso al vicerrector?, ¿Se habrán dado cuenta que hace falta un comedor comunitario en la Universidad nacional para estudiantes que no desayunan en sus casas?, ¿que algunos no tienen casas?, ¿otros que no tienen almuerzo?, se habrán fijado que los computadores de la mayoría de los laboratorios de artes son PCs desactualizados?, ¿no se dan cuenta que las tarimas que arman todos los viernes por la tarde podrían ser el escenario de conferencias abiertas a la ciudad? y ¿no creerán  que la potencia que despilfarran en sonido !!!champetero!!! podría amplificar  las ideas que la comunidad tiene y que deberían ser oídas por todos para comenzar a cambiarlo todo?
 Discúlpenme señor vicerrector, señor director de Bienestar, soy Profesor , tal vez no tan señor como ustedes  pero debo decirles: Se están equivocando terriblemente, que mal!!.
 LUNES FESTIVOS
MIÉRCOLES DE PAPAS BOMBA
FUMIGACIONES DESPUÉS DE LAS MINGAS
EDIFICIO DE DISEÑO GRÁFICO SIN CIRCUITO ELÉCTRICO
CUBIERTAS DE LOS TECHOS A PUNTO DE CAER
MUSEO DE ARTE SIN SON NI TON
ARQUITECTURA SIN EDIFICIO
MEDICINA SIN HOSPITAL
GUARDAS GOLPEANDO ESTUDIANTES
ESTUDIANTES GOLPEANDO GUARDAS
ENCAPUCHADOS ORDENANDO DESALOJOS
VIERNES CULTURALES
EDUCACIÓN DE CALIDAD?
COMUNICADO NÚMERO 03 DE VICERRECTORÍA.
28-05-2013 Comunicado Número 3(4)
RESPUESTA AL “MENSAJE N3 DE VICERRECTORÍA.
Consideraciones sobre el tiempo libre.

 

“(…) el tiempo libre no se impone, esa es la paradoja. Si se impone, no es ni tiempo ni libre”.

respuesta pdf.

Prof. Asociado: Mario Opazo
Coordinador de la Maestría de Artes Plásticas
Universidad nacional de Colombia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s